Los pasados días del 24 al 27 de mayo participamos en CRECS la 11ª Conferencia internacional sobre revistas de Ciencias Sociales y Humanidades como ya os contamos en esta entrada del blog de Gudinfo.
Cuatro días con muchas experiencias, charlas y debates a las que pudimos acudir virtualmente. Como la organización nos indica en su página, la conferencia se centro en estos temas: políticas editoriales y renovación tecnológica con los siguientes ejes:
- Cambios en la gestión editorial y nuevos modelos de revista.
- Formatos de edición: más allá del PDF.
- Repositorios de datos y material complementario.
- Personalización y mejoras en OJS.
- Interoperabilidad y reutilizacion de metadatos.
- Herramientas informáticas para la detección de plagio, correctores ortográficos, traducción automática…
- Novedades en bases de datos y buscadores académicos.
- Propuestas innovadoras para gestionar la revisión por pares.
En paralelo se fueron tratando otros temas en torno a las publicaciones científicas, como fueron estos:
- Experiencias novedosas y proyectos en torno a las revistas.
- Análisis sectoriales de revistas científicas.
- Métricas tradicionales y alternativas sobre calidad de las revistas.
- Plataformas y servicios de edición digital.
- Innovación y mejora en el proceso de revisión por pares.
- Internacionalización y profesionalización.
- Experiencias de coedición y redes de revistas.
- Ética y buenas prácticas en la edición de revistas.
- Financiación de proyectos editoriales.
- Labor editorial postpublicación.
- Marketing de revistas.
- Promoción social, políticas editoriales para mejorar el impacto social.
Desde Gudinfo tuvimos la oportunidad de explicar cómo llevar a cabo una gestión editorial profesionalizada y de calidad con estos puntos claves:
- Contar con un profesional especializado, como es un documentalista, para llevar a cabo estas funciones.
- Contar con una empresa externa, como Gudinfo, que garantice al 100% la calidad en cada uno de sus procedimientos de gestión editorial cumpliendo con las certificaciones y obligaciones de una empresa esponsorizada de CrossRef.
- Casos de éxito Gudinfo
Aquí os dejamos el vídeo resumen de nuestra participación para que nos conozcaís un poco más:
Deja tu comentario